sábado, 14 de marzo de 2009

54.

Roca gris, que se extiende
Del pasado hacia el presente
Esa obsesión por dividir el tiempo
Tan mía y tan nuestra
Olvidada
En los millones de espacios
Y galaxias;
En los libros del colegio.

Vos me mirás,
Yo te apuro la inconciencia
Vos me mirás,
Yo te hablo de máscaras
Vos me mirás,
Yo te cuento de mi infancia
Vos me mirás,
Yo te miro

Y nos volvemos eternos extremistas
Hablamos de la vida
Y del tiempo
Y dividimos
Dividimos
Dividimos
Hasta el cero.

Para darnos cuenta
De que el cero
Ya no es nuestro.
Para darnos cuenta
De que es de otros,
Para recordar
Nuestra aversión
Por los números redondos
-por el ocho-
Para darnos cuenta
De que el cero
Rueda hacia abajo en las montañas
Y después las desintegra.
A París también la desintegra.

Ya no sos vos,
ya no soy yo,
Ya no somos los dueños de ese cero.
Es la nada y el pasado dice todo.
Es la nada y no es un número
Y divido,
y no puedo,
Porque es de otro
Y divido, y no puedo,
No es más tuyo,
Y las partes divididas
Las sumo
Y me dan cero
El pasado dice todo
Y me dan cero
El futuro dice cero
Y me dan cero
El pasado se proyecta
Y me dan cero
El presente
CeroCeroCero
CeroCeroCer
CeroCeroCe
CeroCeroC
CeroCero
CeroCer
CeroCe
CeroC
Cero
Cer
Ce
C

El presente
CeroCeroCero
CeroCeroCer
CeroCeroCe
CeroCeroC
CeroCero
CeroCer
CeroCe
CeroC
Cero
Cer
Ce
C

El presente
CeroCeroCero
CeroCeroCer
CeroCeroCe
CeroCeroC
CeroCero
CeroCer
CeroCe
CeroC
Cero
Cer
Ce
C

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.